Esta estructura busca solventar los remanentes de agua en la zona.
Tras haber concluido las pruebas, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, aseguró que el cárcamo de rebombeo se encuentra listo para la temporada de lluvias.
Ubicado en avenida 5 de Febrero, a la altura de Epigmenio González, esta estructura busca solventar los remanentes de agua en la zona.
“Todas las pruebas, todo el equipo, todo el procedimiento que tendríamos que tener terminado para que el cárcamo funcionara, ya está funcionando sin ningún problema”.
Para garantizar su funcionamiento, González Salinas consideró mantener limpio los cauces para su correcto funcionamiento en temporada de lluvias.
“Les pido que nos ayuden a mantener limpios los cauces, que es algo importante. Cuando estábamos trabajando con el cárcamo veíamos también mucha interrupción dentro de los sistemas de drenaje pluvial eran los excesivos desechos que luego se depositaban ahí”.
Adicionalmente, retiró que una de las principales causas de las inundaciones es la acumulación de basura en los drenajes de la ciudad.



