Las columnas queretanas terminaron su travesía para visitar a la Virgen de Guadalupe.
Desde altas horas de este 23 de julio comenzaron a arribar miles de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, recinto religioso ubicado en la Alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.
De acuerdo con lo expresado por las autoridades capitalinas se espera que al lugar acudan alrededor de 80 mil peregrinos (de manera preliminar se ha calculado el arribo de más de 60 mil) quienes emprendieron su travesía desde el estado de Querétaro.
Y es que, de manera anual, miles de personas de dicha entidad se organizan para realizar el peregrinaje que tiene por objetivo agradecer y pedir algún favor a la Virgen de Guadalupe, en muchos de los casos, los creyentes inician el viaje (ya sea a pie o en bicicleta) con varios días de anticipación. En este sentido, autoridades de distintos entidades emprendieron medidas de precaución y acompañamiento, tal es el caso del Estado de México.
Por su parte, desde la noche del 22 y madrugada del 23 de julio las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero desplegaron el operativo Querétaro 2023 mismo que tiene el objetivo de brindar apoyo a los feligreses, en él que participan elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudad (SSC), Policía auxiliar y dirección de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, Servicios Urbanos y Seguridad Ciudadana. Hasta el momento las autoridades capitalinas han reportado saldo blanco.
Ésta es una de las primeras peregrinaciones masivas rumbo a la Basílica de Guadalupe, ello previo al 12 de diciembre, fecha en la que millones de creyentes acuden a la “Casa Sagrada” con el fin de celebrar a la Virgen de Guadalupe.



