Distintos comercios y prestadores de servicios formaron un colectivo para generar y reactivar el turismo.
En la búsqueda de reactivar la publicidad en Huimilpan, distintos comercios y prestadores de servicios activan mecanismos para generar y reactivar el turismo en el municipio de Huimilpan y así atraer mayor interés en los visitantes con las ofertas existentes.
Carmen Cárdenas Franco, Coordinadora de Turismo del Municipio logró que la comunicación de los prestadores de servicios con el municipio aumente en este mismo sentido, tales como Hacienda Lagunillas, el Restaurante Cuatro Milpas Ranch, la taqueria Don Conche, la Cabaña de Barbacoa Leiva, los helados de Don Miguel Escobedo y las artesanas de la plaza pública del Centro Histórico, además de otros.
Con este movimiento además del interés de turistas nacionales e internacionales y de la derrama económica que generará a la comunidad, se pretende que también haya interés en el sector empresarial, hotelero, restaurantero y crear todo un movimiento a favor del turismo.
Cabe señalar que además, el Consejo Empresarial Turístico de Huimilpan, a través del presidente de el MVZ. Enrique Hernández Chávez ha facilitado la comunicación con los empresarios para mayores alcances en pro de la difusión de sus servicios a través de el municipio.
La Hacienda Lagunillas es uno de los lugares más importantes como destinos hotelero y para fiestas como bodas y XV años, su amplio terreno de jardines, salones, alberca, spa, capillas y cuartos de hotel son un referente turístico.
La taqueria de Don Conche es uno de Los lugares típicos y tradiciones del Centro Histórico; tacos de carnitas, chorizo y bistec son concurridos por la comunidad destacando como uno de los mejores, además del toque especial en sus salsa y picos de gallo.
Los helados de Don Miguel Escobedo situados en pleno jardín de Huimilpan, son los favoritos de un paseo de fin de semana, ya que tiene más de 30 años haciendo deliciosas nieves de distintos sabores, además de su inigualable carisma.
Cuatro Milpas Ranch es de los más nuevos, el cual ya ofrece sus servicios de restaurante con menú campirano, veladas nocturnas, fogatas al aire libre y espacio de camping.
La cabaña de barbacoa Leiva tiene más de 60 años de tradición, dando como resultado la preferencia de sus comensales y es uno de los restaurantes favoritos, por mencionar algunos.



