Se realizarán recorridos en tianguis y mercados para evitar la venta ilegal.
Del 11 al 15 de septiembre, autoridades municipales y estatal realizarán operativos en tianguis, mercados y calles de distintos puntos de la ciudad para evitar la venta y quema de artificios pirotécnicos, informó Francisco Ramírez Santana, director de protección civil del municipio de Querétaro.
Recordó que dicho operativo fue acuerdo tras una reunión sostenida en días pasados entre autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSPMQ), Policía Estatal (POES), Protección Civil estatal, dirección de comercio y el 4º regimiento blindado de reconocimiento de la 17ª zona militar.
“Se acordó realizar operativos como lo hemos hecho en años anteriores, vamos a estar recorriendo las principales calles de la ciudad, el principal objetivo va a ser evitar que la pirotecnia llegue a manos expertas, que no se le dé buen uso, que no se queme con medidas de seguridad”, dijo.
Recordó que para la quema de fuegos artificiales se requiere de un permiso local y federal, y aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a reportar al 911 si se detecta la venta y quema de artificios pirotécnicos.
“Es un riesgo importante de lesiones, de incluso perder algún miembro del cuerpo, hasta llegar a la muerte. Estaremos muy de la mano trabajando, vigilando y evitando que se quemen en la calle”, añadió.



