¿Cómo usar las bicis azules que vemos en todos lados?

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

Seguramente en diferentes lugares de la ciudad has visto las estaciones del sistema de bicicletas compartidas, y en algún momento te has preguntado como usar alguna de las 200 bicicletas eléctricas; por ello, aquí te explicamos cómo puedes formar parte de esta nueva cultura de movilidad sostenible.

Como primer paso tienes que bajar la app “Ride Querétaro”, disponible en las plataformas Android e IOS.

Ya que bajaste la app tienes que registrarte y llenar el formulario que te aparece.

Una vez que lo hiciste y esta validado su suscripción tienes que adquir una de las dos membresías que te ofrecen como: la primera es por evento, con un costo de 16.5 pesos y un tiempo de viaje de 20 minutos; mientras que la segunda opción es por mes, con un costo de 140 pesos para hacer viajes de 20 minutos de manera ilimitada.

Ya que hiciste este procedimiento y pagaste con tu tarjeta de crédito o débito, la membresía, en la estación de la bicicleta, escaneará el código QR y se activará la unidad que al término del recorrido deberá de ser colocada en otra estación.

Cabe destacar que durante el recorrido tienes una póliza de daños a terceros y de gastos médicos y también en la app puede encontrar el manual de usuario que te recomendamos leas detenidamente para que conozcas detalladamente el servicio de Qrobici.

Es de resaltar que las bicicletas eléctricas atienden la zona norte de la ciudad, a partir de avenida Universidad y hasta la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ); y en cuanto a la zona sur, las estaciones virtuales se ubican a partir de la avenida Constituyentes y hasta el Cimatario.

En cuanto a las características de bicicletas eléctricas son rodada 26”, con cuadro de aluminio, velocidad limitada electrónicamente a 18 kilómetros por hora, asistencia de pedaleo, frenos de tambor, 3 cambios de velocidad, dispositivos reflejantes, sistema de GPS para monitorear la ubicación en tiempo real, faro trasero y delantero con iluminación propia, salpicaderas delanteras y traseras, y pie para sostener la bicicleta.

Comparte este artículo