Alista el Inegi Censo Económico 2024

3 Min Read

Este ejercicio se realizan cada cinco años para contar con estadísticas económicas del país y de las características de la economía.

Para el levantamiento de los Censos Económicos del 2024, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) planea censar 128 mil negocios y empresas del estado, del 6 de febrero al 31 de agosto; y así conocer la estructura económica de Querétaro y del país.

Son 479 entrevistadores y personal de campo los que recorrerán 187 localidades de la entidad, para medir y conocer las características de la producción local, informó la coordinación estatal del Inegi en Querétaro.

Recopilarán información por medio de un cuestionario básico y 17 temáticos, con la finalidad de identificar el tipo de organización, la categoría jurídica, el período de operaciones, el personal ocupado, inventarios, valor de producción, créditos y demás características para el manejo del negocio.

A través de este ejercicio, el instituto de estadística entrevistará a los encargados o los dueños de las unidades económicas, así como productores y prestadores de servicios, sobre las actividades que desempeñaron en 2023.

En enero de 2025 el Inegi difundirá los resultados oportunos de los Censos Económicos 2024 y en julio emitirá los resultados definitivos.

Este censo se realiza cada cinco años para contar con una plataforma de las estadísticas económicas del país y de las características de la economía.

Por medio del censo de 2019, el Inegi identificó 115 mil 532 establecimientos en el estado, que sumaban a 853 mil 477 personas ocupadas y generaban una producción bruta estatal de más de 670,968 millones de pesos.

El instituto instó a la población, así como a las instancias estatales y municipales, a recibir a los entrevistadores, con el propósito de actualizar la información de forma oportuna y veraz.

Al consultar el sitio del Inegi se podrá corroborar la identidad de los entrevistadores, también al llamar al centro de atención telefónica (800 111 46 34); en tanto, portarán una credencial, chaleco, mochila y gorra del Inegi.

Share This Article