Rescatan a lomitos que presentaban maltrato por parte de sus dueños en El Marqués

1 Min Read

Los caninos fueron resguardados en las instalaciones del CAAM para ser atendidos por persona médico veterinario.

A través de reportes realizados por ciudadanos, se atendieron tres casos de maltrato animal en el municipio de El Marqués.

El primer caso ocurrió en un domicilio ubicado en el Barrio de Guadalupe, en La Cañada, donde se encontraron tres caninos amarrados, expuestos al sol y se encontraban en muy malas condiciones.

El segundo caso se trataba de de 4 perros que contaban con severo caso de desnutrición, de igual forma estaban en muy malas condiciones, esto en la comunidad Libertadores.

Mientras que el tercer caso fue de un perro con heridas que ya contaban con varios días y debían ser atendidas con urgencia, este último caso se presentó en la comunidad de Las Huertas; el responsable fue trasladado al Juzgado Cívico dónde se le determinó una sanción de multa por 20 mil pesos mexicanos.

Los perros fueron resguardados y trasladados a las instalaciones del CAAM, dónde están siendo atendidos por personal médico veterinario para su recuperación.

Se exhorta a toda la población, que si presencias casos de maltrato animal, reportarlo al número 442.238.84.00 Ext. 2111 o 2112, emergencias al 9-1-1

Share This Article