Colón firma convenio para combatir la corrupción

1 Min Read

El Municipio de Colón ha dado un paso relevante en la lucha contra la corrupción al firmar un convenio de colaboración con el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA). Este acuerdo implementará la capacitación “Municipios Anticorrupción”, diseñada por la Secretaría Ejecutiva del SEA (SESEA), para todo el personal del municipio.

En la firma participaron el Presidente Municipal, Gaspar Trueba Moncada; el Contralor del Estado, Óscar García González; el titular de la SESEA, Jorge Sánchez Martínez; y Cerjio Ríos Vargas, del Órgano Interno de Control de Colón. Colón se convierte así en el primer municipio del Estado en adoptar este programa para las nuevas administraciones, posicionándose como ejemplo en transparencia y rendición de cuentas.

El presidente municipal destacó su compromiso con la transparencia y agradeció el respaldo del SEA. Por su parte, el Contralor Óscar García resaltó la importancia de este proyecto en la promoción de una cultura de legalidad, mientras que Jorge Sánchez Martínez subrayó el compromiso del gobierno municipal en esta iniciativa.

Este convenio reafirma el compromiso de Colón con la ética y la lucha contra la corrupción, marcando un precedente para otros municipios del Estado.

Share This Article