Hasta el momento, se reportan 64 personas afectadas.
La secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, confirmó que se detectó clembuterol en algunas de las muestras tomadas a las personas intoxicadas tras consumir carne de res y vísceras en el municipio de Tolimán. Aunque no todas las muestras resultaron positivas, de las siete analizadas, cinco dieron reactivas y dos negativas. Hasta el momento, se reportan 64 personas afectadas.
Pérez Rendón informó que aún están a la espera de los resultados de las muestras tomadas a los alimentos. Además, este domingo se llevará a cabo una inspección en un puesto de venta de menudo en el mercado municipal. También se ha clausurado un negocio de venta de carne en la zona.
Una vez que se obtengan todos los resultados, el informe será turnado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del Gobierno Federal para que esta determine las medidas a seguir. La funcionaria aseguró que no hay alerta sanitaria por la situación y garantizó que en los rastros tipo TIF de Querétaro y Ezequiel Montes no se han introducido animales alimentados con clembuterol.


