Dicho foro es considerado como uno de los congresos internacionales de turismo gastronómico más importantes de todo el mundo, ya que reúne a los mejores exponentes de las cocinas tradicionales y contemporáneas de todas las regiones del mundo; además de contar con la participación de profesionales del turismo, de gobiernos e instituciones, medios de comunicación especializados y más de cinco mil asistentes.
El Foro entrega los premios Fibega, que reconoce a las instituciones públicas o destinos que han promovido y potenciado el modelo del turismo gastronómico. Representando a la cocina queretana en este evento, acudió el chef Israel Soriano Rodríguez, presidente de la Asociación de Cocineros Queretanos, quien recibió el premio de manos del presidente de la Real Academia Iberoamericana de la Gastronomía, Rafael Anzon Oriart; y ofreció una degustación de cocina tradicional a directivos del foro y asistentes.
Querétaro, también tuvo participación en el encuentro internacional de Chef sobre Destinos, el Campeonato Internacional de Cocina China y en el Panel de Turismo Gastronómico Internacional.



