El trámite asegura la preasignación en la misma escuela para alumnos de nuevo ingreso en primaria o secundaria.
La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) recuerda a los padres de familia que tienen hasta el 17 de enero de 2025 para realizar la vinculación de hermanos en educación básica a través del Portal para Padres de Familia.
Este proceso permite que los aspirantes que ingresarán a primer grado de primaria o secundaria pública y tienen hermanos en el mismo nivel educativo sean preasignados a la misma escuela. La vinculación aplica exclusivamente para menores con hermanos en los grados de primero a quinto de primaria o primero y segundo de secundaria.
El trámite puede realizarse en la página oficial de USEBEQ, http://portal.usebeq.edu.mx, seleccionando la opción «Realizar Vinculación». En casos donde los hermanos tengan apellidos distintos, el sistema dirigirá a un chat de WhatsApp para presentar documentos que acrediten el parentesco.
Para resolver dudas, los interesados pueden contactar a los números telefónicos proporcionados en el portal, incluyendo el servicio automatizado de Qrobot y la línea directa de atención.



