Madres, padres y tutores tienen hasta el 17 de enero para vincular a los hermanos en el portal de la USEBEQ y asegurar su preasignación en la misma escuela.
La coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, anunció que las madres, padres de familia y tutores tienen hasta el viernes 17 de enero para realizar la vinculación de hermanos en el portal para Padres de Familia del organismo. Este trámite no sustituye la preinscripción, sino que busca asegurar la preasignación en la misma escuela para los menores que ingresen a primaria o secundaria pública de la USEBEQ y que ya tengan hermanos en el mismo nivel educativo.
Quintanar Mejía aclaró que este procedimiento es solo para los aspirantes a primer grado que tengan hermanos que cursen de primero a quinto de primaria o de primero y segundo de secundaria. Además, recalcó que no procede la vinculación si el hermano o hermana ya está cursando el último grado del nivel educativo.
Para completar la vinculación, los interesados deben ingresar a https://portal.usebeq.edu.mx y seleccionar la opción de vinculación parental. Es fundamental que lean el cuadro informativo con los detalles del proceso antes de proceder.
En el caso de que los hermanos tengan los mismos apellidos, el sistema confirmará la vinculación con un mensaje que indica “vinculación realizada con éxito”. Si los apellidos son diferentes, el sistema guiará a los usuarios a un chat de WhatsApp donde se brindarán instrucciones sobre cómo enviar los documentos legales que validen el parentesco.
En caso de dudas, los padres o tutores pueden escribir al Qrobot al número 442 144 3740 o al teléfono 442 238 6000 para recibir asistencia.



