Con una inversión superior a los 35 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de más de seis mil habitantes.
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, encabezó la supervisión de las obras de urbanización de 12 calles en las colonias El Granjenal, San Juan y Lomas del Tepeyac, ubicadas en la Delegación Epigmenio González. Estas acciones, con una inversión superior a los 35 millones de pesos, beneficiarán a miles de ciudadanos de la zona, mejorando sustancialmente la calidad de vida en estas comunidades.
En 11 de las 12 calles que se intervendrán, se destinarán 24.7 millones de pesos, los cuales impactarán a seis mil 394 habitantes. Las obras incluyen 14,084 metros cuadrados de pavimento empedrado con mortero, 4,559 metros cuadrados de banquetas de concreto y 3,040 metros lineales de guarniciones de concreto. Hasta el momento, estas obras presentan un avance del 21 por ciento.
Una de las intervenciones más importantes es la que se lleva a cabo en la calle Guadalupe, que tiene una inversión de 12.4 millones de pesos y beneficiará a 3,791 personas. En esta calle, los trabajos incluyen 4,734 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, 96 metros cuadrados de rampas y pasos peatonales, 930 metros cuadrados de banquetas de concreto y 1,052 metros lineales de guarniciones. Esta obra presenta un avance del 35 por ciento.
Las obras de urbanización comenzaron el 16 de diciembre de 2024 y se tiene previsto que concluyan el 9 de marzo de 2025.
Felifer Macías destacó la importancia de estar presente en las calles, asegurando que “estoy todos los días, todas las semanas en la calle, en alguna colonia, en algún barrio, en alguna comunidad, checando que las cosas pasen, checando que las cosas se realicen”. Resaltó que estas obras representan un resultado tangible del trabajo del municipio, reafirmando su compromiso con la mejora de las condiciones de vida de los queretanos.



