El emblemático recinto fue inaugurado en 1985 para el Mundial de México 86.
El Estadio Corregidora de Querétaro cumple 40 años de historia desde su inauguración el 5 de febrero de 1985 por el entonces presidente de México, Miguel de la Madrid. Su construcción se llevó a cabo con el propósito de albergar partidos del Mundial de 1986 y fue el resultado de un concurso entre arquitectos queretanos, en el que el diseño ganador fue el de Luis Alfonso Fernández Siurob. La obra inició el 17 de marzo de 1983 y concluyó el 31 de diciembre de 1984.
El primer partido oficial en el coloso queretano se disputó el 10 de febrero de 1985 entre Cobras de Querétaro y Poza Rica, equipos de la Segunda División, con victoria de los locales 2-0. El primer gol en la historia del estadio fue anotado por Manuel Agustín Calderón de las Heras.
Más allá del fútbol, el Estadio Corregidora ha sido sede de conciertos de artistas internacionales, eventos religiosos, políticos y exhibiciones automovilísticas. Su diseño presenta similitudes con el Estadio Azteca, pero a menor escala, con una capacidad para más de 34 mil espectadores.
Este recinto se ha convertido en un ícono de la ciudad de Querétaro y en un punto clave para la vida deportiva, cultural y social de la entidad.



