El presidente municipal de Querétaro firma hermanamiento con la ciudad estadounidense para fortalecer el desarrollo económico y tecnológico.
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, dio inicio a su gira de trabajo en San Antonio, Texas, con la firma de un acuerdo de hermanamiento entre ambas ciudades, con el objetivo de fortalecer el turismo, la inversión, el desarrollo tecnológico y la cooperación bilateral.
Durante su visita, se reunió con el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, para discutir el fortalecimiento de la cooperación en áreas clave como el crecimiento económico, la innovación tecnológica y la atracción de inversiones. Este hermanamiento abre nuevas puertas para promover el intercambio cultural y de personas, así como para impulsar la inversión, generar empleo y fomentar el emprendimiento.
Como parte de su agenda, Felifer Macías sostuvo reuniones con cuatro empresas líderes en apoyo a emprendedores y MiPyMEs. Estas organizaciones se especializan en la creación de negocios, el impulso a proyectos productivos y el financiamiento de nuevas compañías, con el objetivo de brindar oportunidades para que los queretanos emprendan con visión y rumbo.
El alcalde de Querétaro también se reunió con importantes organizaciones locales como Greater:SATX, Geekdom, Alamo Angels y The Texas International Business Accelerator (TIBA). Estas entidades promueven el empleo de calidad, apoyan a startups, financian empresas en etapa inicial y facilitan la expansión de pequeñas empresas, todo con el fin de fortalecer la cooperación entre ambos territorios.
Uno de los principales objetivos de la gira es atraer fondos para el Centro de Innovación y Tecnología Creativa, BLOQUE, con el fin de generar empleo, ofrecer capacitación y fortalecer el emprendimiento en Querétaro.
“Nuestra voluntad es construir puentes en lugar de barreras, de fomentar la cooperación en lugar de la desconfianza, y de apostar por la integración en lugar del aislamiento. El hermanamiento entre



