Operativos municipales derivan en clausuras y suspensiones por faltas administrativas.
Como parte del Plan Orden, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), en coordinación con la Dirección de Inspección Municipal y Protección Civil, ha revisado al menos 130 establecimientos desde el inicio de la actual administración, el 1 de octubre de 2024.
Derivado de estos operativos, 42 establecimientos han sido suspendidos —con o sin aseguramientos—, mientras que en 33 se colocaron sellos de clausura e iniciaron procedimientos administrativos por falta de permisos para la venta de alcohol, omisión de medidas de protección civil o incumplimiento de su licencia de funcionamiento.
Las intervenciones responden a reportes ciudadanos recibidos a los números de emergencia 911 y 089, señalando situaciones atípicas o actividades sospechosas. Los operativos se han llevado a cabo en centros nocturnos, restaurantes, eventos sociales, recicladoras, talleres mecánicos y misceláneas.
La SSPMQ reafirmó su compromiso de mantener presencia y vigilancia en la capital queretana, en cumplimiento de la instrucción del presidente municipal, Felifer Macías, para reforzar la seguridad y el orden en la ciudad.



