La inversión fortalecerá la industria tecnológica y generará empleos especializados.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, participó en el lanzamiento de la Región de México Alibaba Cloud, donde se presentaron las capacidades digitales de la empresa y su impacto en América Latina.
Durante el evento, Del Prete anunció que Alibaba Cloud instalará un centro de datos en Querétaro, una inversión estratégica que impulsará a empresas locales e internacionales mediante el acceso a tecnologías avanzadas en cómputo en la nube, inteligencia artificial y ciberseguridad.
El funcionario estatal destacó que este proyecto generará empleos especializados y fortalecerá la cadena de valor en sectores como manufactura, logística, tecnología financiera y comercio digital. “Querétaro es un estado seguro, enfocado en la competitividad, con talento que nos lleva a una nueva corriente de desarrollo”, afirmó.
Por su parte, Chen Yusen, gerente general de la Región de América Latina de Alibaba Cloud Intelligence International, señaló que la llegada de la compañía a México busca resolver el reto de escalamiento de datos del grupo, además de ofrecer infraestructura digital y soluciones tecnológicas con un enfoque especial en PyMEs, priorizando costos, soporte local y seguridad.



