Celebran el Día Internacional de las Lenguas Indígenas en Amealco

2 Min Read

⁠Muestra pedagógica y cultural reúne a representantes de los 18 municipios.

La Primaria Indígena Francisco I. Madero, ubicada en la comunidad de Barrio V, El Pastoreo, en Santiago Mexquititlán, conmemoró este 21 de febrero el Día Internacional de las Lenguas Indígenas con una muestra pedagógica y cultural que reunió a representantes de los 18 municipios del estado.

El evento contó con la participación del Ayuntamiento de Amealco, representado por el Lic. Salvador Montoya Mondragón, Contralor del municipio, y el Lic. Miguel Ángel Pérez Real, en representación del alcalde Oscar Pérez Martínez. También asistieron el Lic. Hugo Feregrino, Director de Equidad y Apoyo a la Educación de la USEBEQ, junto con otros invitados especiales.

La comunidad educativa de la primaria Francisco I. Madero se consolidó como pionera en la región en la organización de este tipo de actividades, cuyo propósito es promover y preservar las lenguas y culturas indígenas.

México es hogar de más de 68 lenguas indígenas, cada una con su riqueza y particularidad. La conmemoración subrayó la importancia de valorar esta diversidad lingüística y cultural, reconociendo que las lenguas originarias no solo son un vínculo con la historia, sino un pilar fundamental en la identidad de las comunidades indígenas.

Share This Article