Se lograron 12 toneladas de desechos y se evita la emisión de 17.3 toneladas de CO₂
El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, informó que durante la Jornada de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, realizada el pasado 22 de febrero en la Facultad de Contaduría y Administración de la UAQ, se recolectaron 12 toneladas de desechos, evitando así la emisión de 17.3 toneladas de CO₂ al ambiente.
Como incentivo a la participación ciudadana, se entregaron 500 plantas producidas en el vivero municipal a quienes acudieron a depositar sus residuos electrónicos, pilas caducas y aparatos eléctricos.
La empresa Argón Eco Recolecciones apoyó en la recolección y transporte de los desechos, los cuales serán reciclados de manera segura por Circulartech Recycling, encargada de separar los componentes y reintegrarlos a la cadena productiva. Se estima que el 70% de cada dispositivo recolectado puede transformarse en materias primas aprovechables, reduciendo la cantidad de residuos electrónicos en el relleno sanitario municipal.
La jornada fue organizada en conjunto por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y la Coordinación de Integración y Ayuda Foránea de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAQ, garantizando una adecuada logística para el evento.
Con esta iniciativa, el Municipio de Querétaro refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la correcta gestión de residuos electrónicos.



