El apoyo beneficiará a 932 agricultores en diversas regiones del estado.
El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, encabezó en Huimilpan la entrega de 311 toneladas de maíz para consumo humano, como parte del apoyo emergente del Gobierno del Estado a 932 productores afectados por la sequía prolongada en casi dos mil hectáreas de cultivo de temporal.
“Así como hoy estamos aquí en Huimilpan, ya estuvimos en Querétaro, Amealco, San Juan del Río y El Marqués. Seguiremos recorriendo todo el estado para atender a los productores”, señaló Anaya.
El programa busca garantizar la seguridad alimentaria de los agricultores, asegurando abasto para cuatro meses y permitiéndoles reincorporarse a sus actividades sin frenar su desarrollo económico.
Domingo Díaz, representante de los beneficiarios, agradeció el apoyo del gobierno estatal y pidió que continúen los programas que fortalezcan al sector agrícola.
Por su parte, el presidente municipal de Huimilpan, Jairo Iván Morales, destacó la cercanía del gobernador Mauricio Kuri con los productores y el respaldo constante al campo queretano.
En Huimilpan, se distribuirán 259 toneladas de maíz para 757 agricultores de temporal, cubriendo más de mil 728 hectáreas de cultivo.



