Autoridades reportan saldo blanco y solo atenciones médicas menores.
Querétaro vivió una jornada de movilización pacífica este 8 de marzo, con la participación de aproximadamente 27 mil mujeres en las marchas por el Día Internacional de la Mujer. De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, el evento transcurrió sin incidentes graves, registrándose únicamente atenciones médicas menores.
Las manifestaciones recorrieron las calles del Centro Histórico de la capital, con el respaldo de un operativo coordinado entre las corporaciones municipales de Protección Civil de Querétaro, Corregidora y El Marqués, así como de instituciones de seguridad pública y la Secretaría de Movilidad.
El personal de servicios médicos atendió casos leves, como valoración de signos vitales, esguinces, dolores musculares y deshidratación. En el dispositivo de prevención participaron Bomberos de Querétaro, Kasa Fire y grupos voluntarios del servicio médico prehospitalario, CRUM, CCUM y Cruz Roja Mexicana.
Las autoridades estatales y municipales resaltaron que el despliegue se llevó a cabo en apego al Protocolo Nacional para la Atención y Gestión de la Protesta Pacífica, garantizando el derecho a la manifestación y el respeto a las garantías individuales.





