Ofrecen hospedaje y alimentación a personas de comunidades alejadas que requieren atención médica.
Querétaro, Qro.- El director general del Sistema Estatal DIF, Óscar Gómez Niembro, informó que los tres albergues operados por la dependencia en la capital queretana han brindado más de 22 mil atenciones durante los primeros meses de 2025, apoyando a personas provenientes de comunidades alejadas.
Detalló que los nuevos albergues “Dos Corazones” y “Nänä” han registrado una afluencia de 1,197 beneficiarios, a quienes se les han otorgado más de 7 mil servicios. Mientras que el albergue Juventino Castro Sánchez, en el primer bimestre del año, ha proporcionado 15,306 atenciones para más de 4 mil usuarios.
Estos espacios cuentan con dormitorios, comedor, cocina, área de juegos infantiles, consultorios médicos, sala de lactancia y atención psicológica, además de brindar apoyo a quienes esperan informes o tratamientos en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer y el Hospital General de Querétaro.
El albergue “Dos Corazones” ofrece un servicio especial para mujeres en control prenatal, con 24 cubículos para alojarlas junto con un acompañante, alimentación, regaderas y atención especializada con enfoque en parto humanizado.
Los albergues se ubican en:
• Albergues “Dos Corazones” y “Nänä”: Lateral de la autopista México-Querétaro No. 1100, Col. Balaustradas.
• Albergue Juventino Castro Sánchez: Av. José Antonio García Jimeno No. 1000, Col. Ex Hacienda La Capilla, a un costado del Hospital General de Querétaro.



