La Secretaría del Trabajo ofrece herramientas para el emprendimiento en las localidades de Buenavista y Puerta del Tepozán.
La Secretaría del Trabajo (ST) capacitó a 40 mujeres de las localidades Buenavista y Puerta del Tepozán, en el municipio de Huimilpan, con el objetivo de fomentar el autoempleo y mejorar la economía familiar en la región. Los talleres, enfocados en repostería y aplicación de uñas, fueron diseñados para dotar a las participantes de las habilidades necesarias para emprender sus propios negocios.
Durante la ceremonia de clausura, la titular de la Secretaría del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, destacó la importancia de ofrecer a las mujeres las herramientas necesarias para su desarrollo económico. “Me da mucho gusto estar en este bello municipio, y ver todo lo que lograron en los cursos. A partir de ahora, están listas para iniciar su propio negocio y generar sus propios recursos”, expresó.
Por su parte, el presidente municipal de Huimilpan, Jairo Morales Martínez, agradeció los esfuerzos de la Secretaría del Trabajo para acercar estos beneficios a las mujeres de la zona y reiteró su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de las familias del municipio.
El evento contó también con la presencia de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Ana Karen de León Servín; el director del Centro Estatal de Empleabilidad, Erick Iván Lugo Contreras; la directora general del DIF Municipal, Frinet Yadira Soto Rodríguez; y la coordinadora de Vinculación Social y Desarrollo Humano del DIF Municipal, Evangelina Hernández Vega.



