La FGR investiga el caso tras el hallazgo de cajas secas con productos lácteos robados.
Querétaro, Qro.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Querétaro, llevó a cabo el aseguramiento de diversas unidades de transporte de carga y un inmueble en el municipio de Querétaro, como parte de una investigación sobre el robo de cajas secas con mercancía.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Municipal de Querétaro, durante un recorrido de vigilancia en la comunidad de La Estacada, en Santa Rosa Jáuregui, recibieron un reporte sobre la posible ubicación de dos cajas secas robadas el pasado 6 de marzo en San José Iturbide, Guanajuato. Las cajas, que contenían productos lácteos, habían sido reportadas como sustraídas.
Al llegar al lugar indicado, los agentes localizaron un inmueble utilizado como bodega, donde se encontraron las cajas secas reportadas. Durante la diligencia ministerial, se logró el aseguramiento de tres cajas secas, una de ellas con coincidencias en la denuncia. Además, se aseguró un dolly y un tractocamión acoplado a otra caja, que contenía 18 tarimas de productos lácteos.
El inmueble también fue asegurado como parte de la investigación. El Ministerio Público Federal continúa con las indagatorias para determinar la situación jurídica de los bienes asegurados y establecer responsabilidades conforme a la ley.



