Las acciones llevaron a 674 detenidos y 182 sentencias condenatorias en procedimientos abreviados.
Querétaro, Qro.– Durante 2024, la Fiscalía General de la República (FGR) en Querétaro aseguró una tonelada 281 kilos 62 gramos de narcóticos, además de dos mil 631 litros de sustancias ilícitas y 344 mil 197 unidades de diversos precursores químicos.
Las operaciones incluyeron doce eventos de incineración y destrucción de droga, así como la disposición final de cuatro mil 597 objetos vinculados con delitos. Dichos aseguramientos fueron resultado de investigaciones relacionadas con narcotráfico, robo de hidrocarburos y robo al autotransporte federal.
Como parte de estos esfuerzos, la Policía Federal Ministerial y los Ministerios Públicos de la Federación realizaron 49 cateos y detuvieron a 674 personas, logrando judicializar 284 carpetas de investigación, de las cuales 122 contaban con detenidos. Estas acciones culminaron en 182 sentencias condenatorias en procedimientos abreviados y una más en juicio oral.
Además, en el marco de la justicia reparatoria, la FGR alcanzó 67 acuerdos que sumaron un monto de 15 millones 597 mil pesos, destinados a la compensación de las víctimas.
Las autoridades federales destacaron que estos resultados reflejan el compromiso de combatir el crimen organizado en el estado, fortaleciendo la coordinación entre fuerzas de seguridad y el sistema de justicia.



