Un grupo de bikers bloquearon los carriles centrales rumbo a CDMX y causaron caos vial; varios fueron detenidos y unidades aseguradas.
Querétaro, Qro.- La noche de este viernes, integrantes de distintos clubes de motociclistas provocaron un severo caos vial al cerrar los carriles centrales de Avenida Paseo 5 de Febrero, en dirección a la Ciudad de México, con el fin de grabar contenido para redes sociales.
El grupo avanzó por dicha vialidad hasta llegar a la altura de la desviación hacia la carretera a Tlacote, donde detuvieron por completo la circulación vehicular, afectando a decenas de automovilistas y unidades de transporte de carga.
Tras múltiples reportes ciudadanos al número de emergencias 9-1-1, elementos de la Policía Municipal de Querétaro desplegaron un operativo en el cruce de Avenida 5 de Febrero y los carriles laterales de la autopista 57. Minutos más tarde, varios de los motociclistas involucrados fueron interceptados a la altura de la colonia Lomas de Casa Blanca.
En ese punto, se implementó un dispositivo para revisar a los participantes, y de manera extraoficial, se reportó que varias motocicletas fueron aseguradas al presentar diversas irregularidades.
Las autoridades no han informado oficialmente sobre personas detenidas, pero advirtieron que este tipo de conductas representan un riesgo para la seguridad vial y podrían ser sancionadas conforme a la ley.



