Certifican al CECA y seis CECOSAMAS como Espacios Laborales Saludables y Libres de Humo

2 Min Read

⁠La SESA impulsa entornos que previenen enfermedades y promueven el bienestar físico y mental del personal.

Querétaro, Qro.– Con el objetivo de fomentar entornos laborales saludables y libres de humo de tabaco, la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro certificó al Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) y a seis Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMAS) como Espacios Laborales Saludables y 100% Libres de Humo de Tabaco y Emisiones.

La ceremonia de entrega de placas fue encabezada por María Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud y vicepresidenta del CECA, quien destacó que estos reconocimientos forman parte del programa de Estilos de Vida Saludable impulsado por el departamento de Promoción y Fomento a la Salud.

Pérez Rendón subrayó que estos espacios cumplen con los indicadores necesarios para certificarse, lo cual refleja el compromiso del personal con el autocuidado y la promoción de hábitos saludables tanto en el entorno laboral como en sus comunidades.

Por su parte, el comisionado del CECA, Adolfo Ríos Méndez, señaló que este distintivo es un reflejo de una convicción compartida, en la que la salud inicia en los espacios cotidianos que habitamos.

El evento se realizó en el CECOSAMA de Tequisquiapan y contó con la participación de Wendoline Pérez Trejo, encargada del Departamento de Promoción y Fomento a la Salud, así como de responsables de los CECOSAMAS de San Juan del Río, Los Olvera (Corregidora), Santa María Magdalena, Reforma Agraria y Loma Bonita (municipio de Querétaro).

Las autoridades reiteraron su compromiso de seguir impulsando acciones que prevengan enfermedades no transmisibles como la obesidad, hipertensión y diabetes, al tiempo que se fortalece la salud emocional y social del personal.

TAGGED:
Share This Article