El obispo Fidencio López convoca a eucaristías en todas las parroquias y a manifestar el luto con signos visibles en los hogares.
Querétaro, Qro.- A través de una circular, el obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, exhortó a todas las parroquias de la diócesis a celebrar una misa de réquiem por el eterno descanso del Papa Francisco, fallecido el lunes 21 de abril.
El prelado convocó a los fieles a participar este martes 22 de abril, a las 18:00 horas, en la celebración eucarística que se realizará de manera simultánea en la Catedral, parroquias, rectorías y capellanías. Asimismo, pidió colocar banderas blancas en los hogares como signo de respeto y luto, y ofrecer durante la Octava de Pascua misas por el eterno descanso del pontífice argentino.
“Para unirnos con toda la Iglesia católica y con todos los hombres y mujeres de buena voluntad ante el acontecimiento de la Pascua del Papa Francisco, les convoco a celebrar la Santa Eucaristía, repicar las campanas y colocar en nuestras casas una bandera blanca”, expresó el obispo en el comunicado.
En sintonía con el llamado de la Conferencia del Episcopado Mexicano, las iglesias de la diócesis realizaron el repique de campanas a la 1:00 de la tarde de este lunes, como muestra de duelo.
Feligreses se reunieron a las afueras de templos para orar y expresar su pesar por la muerte del Papa. “Era alguien con una caridad muy grande, que siempre nos alentó a servir y ayudar a los más necesitados. Siempre presente en nuestras oraciones y familias”, expresó Teresa Barrera, fiel católica.
La Santa Sede confirmó el fallecimiento del Papa Francisco durante la madrugada del lunes, hora de México. Según los reportes oficiales, la causa fue un derrame cerebral acompañado de una crisis cardiorrespiratoria.



