Imparten capacitación en colaboración con la Defensoría de los Derechos Humanos; abordarán temas como perspectiva de género y uso de la fuerza.
Pedro Escobedo, Qro.- Con el respaldo de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, el gobierno municipal de Pedro Escobedo continúa fortaleciendo la capacitación del personal de la Policía Municipal y de los Juzgados Cívicos.
A inicios de abril se llevó a cabo el primer módulo del programa formativo, titulado Introducción a los Derechos Humanos. Como parte del convenio de colaboración con la Defensoría, se impartirán tres módulos más durante los meses de mayo, junio y julio, los cuales abordarán los temas de violencia y perspectiva de género; tortura, tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes; y protocolo de uso de la fuerza.
Autoridades municipales destacaron que estas acciones forman parte del compromiso de la administración con la construcción de una cultura de respeto y garantía plena de los derechos humanos, en beneficio tanto de la población escobedense como de quienes visitan o transitan por el municipio.



