Abandonan a niño de cinco años en avenida Luis Vega y Monroy

1 Min Read

Policías Estatales y personal de atención a víctimas resguardan al menor y lo trasladan a un albergue tras denuncia ciudadana.

Querétaro, Qro.- En respuesta a un reporte ciudadano, elementos de la Policía Estatal del Grupo de Atención a Víctimas acudieron a un inmueble ubicado en Prolongación Luis Vega y Monroy, donde se alertaba sobre un menor de edad en aparente situación de abandono.

En el lugar, los oficiales se entrevistaron con la ciudadana que realizó el reporte, quien relató que, dos semanas atrás, una mujer le había dejado encargado a un niño de cinco años bajo el argumento de atender asuntos personales. Ante la falta de contacto y respuesta, la mujer intentó localizar a la madre del menor, logrando comunicarse con ella para pactar un encuentro y entregarle al pequeño. Sin embargo, la madre no acudió a la cita, por lo que decidió dar parte a las autoridades.

El personal policial acompañó a la denunciante para formalizar la querella ante la Fiscalía General del Estado. Asimismo, el menor fue trasladado a un albergue, donde se le brinda el cuidado y atención necesarios mientras se desarrolla el proceso correspondiente.

Share This Article