Aumenta consumo de agua hasta 5% en temporada de calor: CEA

1 Min Read

La demanda sube mientras baja la recarga de acuíferos; llaman a cuidar el recurso, sobre todo en la zona metropolitana.

Querétaro, Qro.- Durante la temporada de calor, el consumo de agua en Querétaro puede incrementarse hasta en un 5 por ciento, informó Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA). Este fenómeno ocurre incluso en medio del estiaje, debido al aumento de temperaturas, particularmente en la zona metropolitana.

“La temporada no es otra cosa que aumentar la demanda, al mismo tiempo que disminuye la oferta. Nuestros pozos dan un poco menos de agua por la temporada, porque no hay suficiente recarga en los acuíferos”, explicó.

Ante este panorama, Vega Ricoy hizo un llamado a la población para generar una cultura de uso responsable del agua, especialmente evitando el desperdicio en actividades como el lavado excesivo de vehículos.

“Eso es lo que nos estresa mucho en esta temporada: poder dar el servicio con normalidad”, expresó el funcionario, al tiempo que insistió en la necesidad de adoptar hábitos sostenibles para garantizar el abasto en los meses más secos del año.

Share This Article