La Facultad de Ingeniería contribuyó al diseño y construcción del nuevo espacio educativo en San Isidro Boquillas, como parte de un proyecto de impacto social.
Peñamiller, Qro.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Unidad de Proyectos de Impacto Social y Comunitario de la Facultad de Ingeniería, inauguró un aula para la Secundaria Comunitaria “Rafael Ramírez” del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), ubicada en la comunidad de San Isidro Boquillas, municipio de Peñamiller.
Este proyecto tiene como objetivo mejorar la cobertura y calidad de la educación básica en la región serrana. Durante el acto, se entregó la carpeta ejecutiva de la obra a representantes de Conafe y de la Asociación Promotora de Educación Comunitaria (APEC), quienes colaboraron en la gestión del proyecto.
La iniciativa fue resultado de un esfuerzo colectivo entre madres y padres de familia, autoridades educativas, la Facultad de Ingeniería de la UAQ y los propios habitantes de la comunidad, quienes participaron activamente en labores de construcción como albañilería, electricidad y pintura.
El coordinador de la carrera de Ingeniería Civil, Dr. Miguel Ángel Pérez Lara y Hernández; el responsable del proyecto, Dr. Ismael Vásquez Nogales; la Mtra. Donancy Reséndiz Rosas, integrante de la unidad, y la estudiante Fátima Melissa Garfias, encabezaron la entrega del aula y destacaron el impacto positivo que tendrá en el desarrollo académico de los adolescentes de la zona.
Con este nuevo espacio, se garantiza a las y los jóvenes un entorno más digno y adecuado para continuar sus estudios, en cumplimiento del derecho humano a la educación.



