Inicia jornada de limpieza y reforestación del Río Colón con participación ciudadana y militar construcción

2 Min Read

Autoridades locales, estudiantes, la 17 Zona Militar y Tequios unen esfuerzos para rescatar el afluente y convertirlo en atractivo turístico.

Colón, Qro.- El presidente municipal Gaspar Trueba Moncada encabezó el arranque de la jornada nacional de limpieza y reforestación del Río Colón, iniciativa en la que participan la organización nacional Tequios, estudiantes del CBTA y elementos de la 17 Zona Militar, con el objetivo de recuperar este importante espacio natural y generar conciencia ambiental en la población.

“Hoy iniciamos un programa para rescatar el Río Colón, un lugar que ha estado abandonado y que puede convertirse en uno de los principales atractivos turísticos del municipio. La falta de respeto a los espacios públicos y la contaminación han afectado la imagen urbana, pero juntos podemos recuperarla”, expresó el alcalde durante el inicio de actividades.

Las acciones que comenzaron este día incluyen la limpieza del cauce y sus márgenes, la reforestación de áreas verdes aledañas, así como mejoras en la imagen pública del afluente, que ha sido impactado por el abandono, la contaminación y el vandalismo.

Trueba Moncada reconoció y agradeció la colaboración de la institución Tequios, así como del CBTA y de la 17 Zona Militar, quienes junto con autoridades municipales y ciudadanos participan en esta jornada de labor social.

Asimismo, la Administración Municipal de Colón reiteró su compromiso de dar continuidad a estos trabajos para rescatar y dignificar los espacios públicos, al tiempo que promueve la cultura de respeto y cuidado del medio ambiente entre la ciudadanía.

Share This Article