Han atendido a más de mil 500 mujeres con servicios de salud, educación, economía y prevención.
Querétaro, Qro.- Habitantes de la comunidad de El Salitre, en el municipio de Querétaro, participaron en la jornada “Aquí Contigo Mujeres”, programa impulsado por la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES) y encabezado por su titular, Sonia Rocha Acosta, con el que se han beneficiado ya a más de mil 500 mujeres en distintas localidades del estado.
Durante el evento, Sonia Rocha destacó que la estrategia busca acercar los servicios que ofrece la administración estatal, sumando esfuerzos con autoridades municipales, organizaciones civiles y la academia, para ofrecer atención integral en materia de salud, economía, educación, prevención de la violencia y acceso a la justicia.
“Esta jornada es parte del compromiso del gobernador Mauricio Kuri y de la Secretaría de las Mujeres por llegar a todos los rincones del estado con acciones reales y efectivas. Es la quinta de 36 jornadas que realizaremos a lo largo del año en distintos municipios”, expresó.
Rocha Acosta invitó a las asistentes a ingresar al domo de realidad virtual, donde a través de una experiencia interactiva se pueden identificar situaciones de violencia de género y, en caso de requerirlo, recibir orientación y acompañamiento en los módulos dispuestos en la jornada.
En el acto protocolario estuvieron presentes la coordinadora de la Jefatura de Gabinete, Laura Aguilar Roldán; la titular de la Secretaría de la Mujer del Municipio, Vanesa Garfias; la secretaria de Gestión Delegacional en el Municipio de Querétaro, Bety León Sotelo; y la delegada de Epigmenio González, Valeria Guerrero Ángeles.



