El evento deportivo-turístico reunirá hasta 2 mil 500 corredores en un recorrido entre viñedos y la Peña de Bernal.
Ezequiel Montes, Qro.- Autoridades estatales y municipales anunciaron que el municipio de Ezequiel Montes albergará la onceava edición de la carrera Xtrail Bernal Viñedos, un evento de talla internacional que se llevará a cabo el próximo 21 de junio y que espera reunir entre dos mil y dos mil 500 participantes, además de sus acompañantes.
El director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del estado (SECTUR), Rodrigo Ibarra Lozano, destacó que esta carrera va más allá de lo deportivo, ya que es una experiencia que invita a vivir Querétaro a través de su naturaleza, su cultura y sus vinos.
“Este evento significa muchísimo porque no solo atrae turismo para que conozcan todas estas experiencias en Querétaro, sino que habla de una evolución en la diversificación de nuestro producto turístico. Podemos ofrecer mucho más a nuestros visitantes”, subrayó.
Por su parte, Jorge Duck Morales, director de Xtrail México, precisó que esta edición contará con distancias de 5, 10, 15 y 21 kilómetros en modalidad trail running, atravesando algunos de los paisajes más espectaculares del estado, incluyendo la Peña de Bernal y reconocidas casas vitivinícolas como Sala Vivé, Viñedos Azteca y Bodegas De Cote.
“El formato es único en el país, porque combina el deporte con la posibilidad de recorrer atractivos turísticos y disfrutar de la riqueza vitivinícola de Querétaro”, señaló.
La carrera Xtrail Bernal Viñedos se consolida como un ejemplo de cómo el turismo deportivo puede ser motor de desarrollo regional, al beneficiar a los sectores turístico, gastronómico y artesanal de la zona.



