Vecinos de Tejeda alertaron a las autoridades; no se reportaron personas lesionadas.
Corregidora, Qro.- Durante la madrugada de este jueves, un árbol se incendió en las inmediaciones del fraccionamiento Tejeda, presuntamente a causa de un cortocircuito generado tras el contacto con cables de media tensión. El incidente habría ocurrido luego de las fuertes lluvias y ráfagas de viento registradas la noche del miércoles en el municipio.
De acuerdo con los primeros reportes, tras la segunda lluvia torrencial de la jornada, las ventiscas provocaron que el árbol rozara los cables eléctricos, lo que derivó en un chispazo e incendio.
Fueron los vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades a través del número de emergencias 9-1-1. Minutos más tarde arribó personal de Protección Civil municipal, con el apoyo de elementos de la Policía de Corregidora, para atender el siniestro.
Las maniobras de control y mitigación del fuego se realizaron en cuestión de minutos, sin que se registraran personas lesionadas ni daños a viviendas cercanas. Las autoridades reiteraron el llamado a la población para reportar cualquier situación de riesgo relacionada con el tendido eléctrico o estructuras dañadas por las lluvias.




