Una denuncia ciudadana permitió la intervención oportuna de la Policía Estatal; la agresora fue señalada por su propia hermana, madre de los niños.
Querétaro, Qro. – Gracias a una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Estatal lograron detener a una mujer que fue sorprendida agrediendo físicamente a un menor en la vía pública, en inmediaciones del Nuevo Parque Industrial, en San Juan del Río.
Tras el reporte, se implementó un operativo de búsqueda que permitió ubicar a la presunta agresora, quien iba acompañada de otra mujer y tres menores de 8, 2 y 1 año de edad. Al ser entrevistadas por las autoridades, se confirmó que la acompañante era madre de los menores y señaló directamente a su hermana como responsable de ejercer violencia física sobre los niños.
La mujer fue informada de sus derechos y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, que determinará su situación jurídica y dará seguimiento al caso conforme a la ley.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier situación de maltrato infantil, a fin de proteger el bienestar y la integridad de los menores.



