Viajarán a Besanzón para participar en un programa académico internacional sobre nanotecnología y medio ambiente.
Querétaro, Qro.– El rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), Luis Fernando Pantoja Amaro, entregó las constancias de representación institucional a las y los estudiantes beneficiarios de la “Beca Embajadores Querétaro 2025”, quienes viajarán a la ciudad de Besanzón, Francia, para participar en un programa académico de alto nivel.
Durante la ceremonia, Pantoja Amaro felicitó a los jóvenes por su dedicación y compromiso, y subrayó que este programa busca impulsar el desarrollo académico, el intercambio cultural y el crecimiento personal de las y los estudiantes.
“Estas experiencias son para transformar sus vidas, porque van a estar inmersos en una cultura que no es la suya”, expresó el rector.
Los alumnos seleccionados —Norma Esthefania Ureña Hernández, Eduardo Solís Álvarez del Castillo, Gabriel Sebastián Zúñiga Villanueva, Diego Díaz de la Rosa, André Carrasco Uribe y Jorge Manuel Partida Rangel— pertenecen a las carreras de Nanotecnología y Tecnología Ambiental.
Durante su estancia en Francia, en junio de 2025, participarán en un programa académico especializado en Micro, Nano y Tecnología Inteligente para Aplicaciones Industriales, con inmersión lingüística y cultural a través del Centro de Lingüística Aplicada (CLA) y la Universidad de Franche-Comté.
Esta movilidad internacional representa también la primera vinculación formal entre la UTEQ y las instituciones educativas francesas CLA de Besanzón y la Universidad de Franche-Comté, consolidando el compromiso de la universidad queretana con la internacionalización de su comunidad estudiantil.





