El gobernador criticó el bajo nivel de participación y falta de información sobre candidatos.
Querétaro, Qro.- El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, calificó como un error el haber sometido a elección popular los cargos del Poder Judicial de la Federación (PJF), luego de los comicios realizados este domingo para elegir a ministros, jueces y magistrados.
Kuri subrayó que la participación ciudadana en Querétaro fue notablemente baja, y atribuyó esta situación a tres factores: el elevado número de boletas, la larga lista de candidatos, y la escasa información disponible sobre sus trayectorias.
“Fue muy complicado para la ciudadanía votar con claridad. La gente no conocía a los aspirantes y eso afecta la legitimidad del proceso”, expresó el mandatario estatal.
A pesar de ello, dijo que ahora corresponde esperar los resultados oficiales y conocer quiénes serán los nuevos integrantes del Poder Judicial en la entidad. En ese sentido, confió en que los perfiles elegidos en Querétaro cuenten con carrera judicial, lo cual, dijo, brindaría certidumbre al estado y contribuiría a una impartición de justicia sólida y profesional.
El gobernador insistió en la importancia de preservar el profesionalismo dentro del Poder Judicial, al considerar que su autonomía y experiencia técnica son fundamentales para el equilibrio democrático.



