El taller busca fortalecer la atención inclusiva a personas con discapacidad auditiva mediante la formación de todo el personal del centro.
Querétaro, Qro.- Funcionarias y funcionarios del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ) “Manuel Gómez Morin” recibieron capacitación en Lengua de Señas Mexicana (LSM), con el objetivo de facilitar la comunicación con personas con discapacidad auditiva y garantizar un trato equitativo en la atención cotidiana.
Durante el taller, el personal aprendió el alfabeto en LSM, así como expresiones comunes y simbologías utilizadas para atender solicitudes frecuentes de orientación y servicios. La capacitación incluye también la sensibilización sobre la importancia de la inclusión y la accesibilidad para la comunidad sorda.
El programa formativo será integral y se aplicará en todas las áreas del CECEQ, incluyendo al personal de seguridad, mantenimiento y limpieza, con la finalidad de que todas y todos estén preparados para brindar atención inclusiva y de calidad. Esta iniciativa refuerza el compromiso del centro con la equidad y la accesibilidad en sus servicios.



