Gerardo Cuanalo exhorta a no caer en engaños tras detectar encuestas no oficiales sobre posibles incrementos al pasaje.
Querétaro, Qro.- El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, aseguró que no existe autorización para incrementar la tarifa del transporte público QroBús durante este año, y pidió a los usuarios no dejarse engañar por información falsa.
La aclaración surge luego de que se identificaran a personas que suben a las unidades del sistema QroBús y aplican encuestas en las que incluyen preguntas sobre un supuesto aumento en el costo del pasaje.
“No hay ninguna autorización ni intención de incrementar la tarifa este año. Exhortamos a la ciudadanía a no caer en engaños o confusión respecto a este tema”, puntualizó Cuanalo.
El titular de la AMEQ señaló que estas personas han sido detectadas únicamente a través de imágenes en redes sociales, sin que exista un vínculo oficial con la dependencia.
Recalcó además que ni las nuevas rutas nocturnas, exprés ni las rápidas que han entrado en operación han implicado cambios en la tarifa actual.
Finalmente, reiteró que cualquier ajuste en el servicio o en sus condiciones será comunicado de forma oficial por los canales institucionales del gobierno estatal o de la AMEQ.



