INE informó una participación ciudadana de entre 10.77% y 10.92% en las seis elecciones celebradas.
Querétaro, Qro En la reanudación de la sesión extraordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro, se informó que los seis consejos distritales concluyeron los cómputos de las seis elecciones correspondientes al Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación 2024-2025, donde la ciudadanía eligió distintos cargos jurisdiccionales.
Los cargos electos fueron:
• 9 ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (ámbito nacional)
• 5 integrantes del Tribunal de Disciplina Judicial (nacional)
• 2 magistraturas de la Sala Superior del TEPJF (nacional)
• 3 magistraturas de la Sala Regional del TEPJF (quinta circunscripción)
• 8 magistraturas de Circuito Judicial Federal (Circuito 22)
• 8 juezas y jueces de Distrito Judicial (Circuito 22)
El porcentaje de participación ciudadana en el estado de Querétaro osciló entre el 10.77% y el 10.92%, con los siguientes resultados por elección:
• Suprema Corte de Justicia de la Nación: 212,379 votos (10.92%)
• Tribunal de Disciplina Judicial: 212,217 votos (10.91%)
• Sala Superior del TEPJF: 211,996 votos (10.89%)
• Sala Regional del TEPJF: 210,364 votos (10.81%)
• Magistraturas de Circuito: 209,538 votos (10.77%)
• Juezas y jueces de Distrito: 209,907 votos (10.79%)
Durante la sesión, la Consejera Presidenta y las y los consejeros del Consejo Local reconocieron el trabajo del personal del INE, del Servicio Profesional Electoral Nacional, así como de supervisores, capacitadores, funcionariado de casilla, observadores electorales y personal administrativo, por su compromiso en la organización y desarrollo de la jornada del pasado 1 de junio, la cual se desarrolló sin contratiempos y en completo orden en el estado.



