Inician trabajos preliminares en la carretera 57 con afectaciones viales en la zona metropolitana

2 Min Read

⁠Gobierno estatal insiste en eliminar o reducir el peaje del Libramiento hacia San Luis Potosí para desviar el tránsito.

Querétaro, Qro.- Las obras iniciadas por el Gobierno Federal en la carretera 57, a la altura de la carretera estatal 100, corresponden a trabajos técnicos preliminares como topografía, levantamientos y señalización, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Querétaro, José Pío X Salgado Tovar.

El funcionario estatal explicó que aún no se cuenta con un estimado claro sobre cuánto tiempo podrían afectar estas obras la circulación vehicular en la zona, aunque advirtió que el impacto en las vialidades metropolitanas será significativo.

Salgado Tovar reiteró que el gobierno estatal continúa en espera de una respuesta por parte de la Federación respecto a la solicitud de eliminar o reducir el costo de la caseta del Libramiento hacia San Luis Potosí, como medida para desviar el tránsito y mitigar las afectaciones viales.

Las obras contemplan la ampliación de dos a tres carriles, así como trabajos de rehabilitación en un tramo de entre ocho y doce kilómetros, que va desde la carretera estatal 100 —rumbo al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro— hasta la zona conocida como Cuesta China. Se estima que los trabajos se extiendan por un periodo aproximado de un año.

Share This Article