El alcalde manifestó su apoyo a la estrategia hídrica impulsada por el gobernador Mauricio Kuri, y llamó a dejar de lado las disputas políticas para priorizar el acceso al agua.
Colón, Qro.- El presidente municipal de Colón, Gaspar Trueba Moncada, expresó su respaldo total al proyecto Sistema Batán, Agua para Todos, presentado por el gobernador Mauricio Kuri, el cual tiene como objetivo garantizar el abastecimiento de agua potable para Querétaro durante los próximos 50 años.
“Desde Colón respaldamos y confiamos en el proyecto del Gobernador. Sabemos que acciones como esta demandan unidad y trabajo en equipo, debemos dejar a un lado las coyunturas políticas”, declaró el alcalde, al tiempo que exhortó a los distintos actores públicos a centrarse en los beneficios técnicos y sociales del plan.
Trueba lamentó que la discusión pública en torno al tema se haya desvirtuado: “Muchos actores políticos se han enfrascado en críticas de tónica política a un tema que debe ser abordado puramente desde el enfoque técnico, y eso no suma en absolutamente nada. Se está dejando de lado a la ciudadanía que hoy por hoy padece la falta de suministro”.
Asimismo, cuestionó la falta de apoyo del Gobierno Federal a este tipo de estrategias de largo alcance: “Lo mero, mero de ellos son los apoyos sociales, exigiendo lealtad electoral de por medio, por supuesto”, criticó.
Gaspar Trueba también destacó la urgencia de atender los retos que acompañan el crecimiento poblacional y económico de la entidad. “Querétaro necesita proyectos y garantías que mantengan su atractivo económico, industrial y de calidad de vida. Ese mismo atractivo que motiva a 120 personas al día a migrar aquí”, afirmó.
Finalmente, el alcalde colonense reiteró el llamado a la colaboración: “No perdamos el enfoque. Nuestro trabajo es anticiparnos al futuro, no enfrascarnos en enfrentamientos, sino gestar las bases para una mejor vida en Querétaro y en cada uno de sus municipios. Es hora de trabajar en equipo”, concluyó.



