La unidad fue localizada en aparente abandono durante un operativo conjunto entre SSPM, Guardia Nacional y Sedena.
San Juan del Río, Qro.– Durante un operativo de seguridad y vigilancia en la comunidad de Santa Matilde, autoridades municipales y federales aseguraron un tractocamión en aparente estado de abandono, presuntamente relacionado con actividades ilícitas vinculadas al robo de hidrocarburo.
La unidad, un tractocamión color verde con toldo negro, acoplado a un contenedor blanco marca International, fue localizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en una zona cercana a donde anteriormente se había detectado una toma clandestina de combustible.
Ante la sospecha de que el vehículo pudiera estar involucrado en el tráfico ilegal de hidrocarburos, fue asegurado conforme a los protocolos establecidos y puesto a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.
Este aseguramiento se suma a las acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno para combatir el robo de combustible, una práctica que representa un riesgo para la seguridad pública y la integridad de las comunidades afectadas.


