Protección Civil mantiene vigilancia ante temporada de ciclones.
San Luis Potosí, S.L.P.- Cinco parajes naturales fueron cerrados temporalmente por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de San Luis Potosí, debido al riesgo que representan para turistas por la crecida de ríos y el mal estado de los accesos.
La dependencia informó, mediante un comunicado oficial, que mantiene un operativo permanente de vigilancia en los principales cuerpos de agua y sitios turísticos del estado, con el objetivo de salvaguardar a habitantes y visitantes.
El titular de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores, señaló que en lo que va de la temporada de ciclones se han registrado tres tormentas tropicales y un huracán, por lo que las autoridades se mantienen en alerta ante nuevos fenómenos climáticos.
Asimismo, detalló que se realiza un monitoreo constante de presas, ríos y 96 parajes turísticos en coordinación con la Secretaría de Turismo (Sectur). Como medida preventiva adicional, la CEPC hizo un llamado a los 59 municipios del estado a reforzar las labores de limpieza en sus sistemas de drenaje, con el fin de evitar inundaciones y garantizar la seguridad de la población.



