Reciben proyecto técnico del Gobierno Federal, pero advierten que no iniciarán obras sin estrategia clara de movilidad y seguridad.
Querétaro, Qro.- Representantes del Frente por Querétaro sostuvieron este miércoles una reunión de trabajo con el delegado federal en el estado, C.P. Samuel Mena Stanley, en la que se les entregó el proyecto técnico correspondiente a la última etapa de rehabilitación de la carretera federal 57.
Durante el encuentro, el Frente reconoció que el documento incluye algunas de sus propuestas presentadas en las mesas de diálogo de los últimos meses. Sin embargo, expresaron su preocupación por la falta de prioridad al desvío del transporte pesado por el macrolibramiento, una medida que consideran urgente y necesaria para aliviar el caos vial actual.
“No permitiremos el inicio de esta última etapa de obras sin una estrategia clara y contundente para garantizar la movilidad, la seguridad y el bienestar de la ciudadanía”, advirtió el Frente en un pronunciamiento posterior al encuentro.
Asimismo, informaron que el próximo viernes emitirán un comunicado detallando algunas de las propuestas contenidas en el proyecto, y que la próxima semana convocarán a una rueda de prensa para presentar su análisis integral y los puntos que consideran más viables y necesarios para atender la problemática de manera efectiva.
En el mismo sentido, exigieron presencia activa y constante de la Guardia Nacional a lo largo de todo el tramo queretano de la carretera 57, y no solo en las zonas en rehabilitación. También solicitaron una reunión de coordinación interinstitucional entre Guardia Nacional, Policía Estatal y policías municipales, con el objetivo de garantizar vigilancia permanente, eficiente y coordinada, que permita disminuir accidentes, asaltos y el caos vial que afecta a transportistas, automovilistas y habitantes.
Finalmente, el Frente reiteró su compromiso de seguir alzando la voz y gestionando acciones inmediatas, hasta que se implementen soluciones concretas y efectivas para una de las vías más importantes del país.
“La seguridad y movilidad de los queretanos no pueden seguir postergándose. Es momento de decisiones firmes”, concluyeron.



