A partir del 12 de julio, la nueva ruta conectará a comunidades de la zona norte con unidades modernas, beneficiando a cerca de ocho mil habitantes.
Querétaro, Qro.- A partir del sábado 12 de julio entrará en operación la nueva ruta L162 del sistema de transporte público Qrobús, con el objetivo de mejorar la conectividad y brindar una alternativa eficiente de movilidad para las y los habitantes de Santa Rosa Jáuregui y comunidades de la zona norte del estado.
La operación estará a cargo del concesionario Enlaces Santa Rosa S.A. de C.V., con unidades marca Mercedes Benz, modelo Boxer, que garantizarán traslados seguros y de calidad, en cumplimiento con los planes operativos establecidos por la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).
Durante su recorrido, la L162 pasará por las comunidades de Pinto, Pintillo, La Estacada y Puerto de Aguirre, beneficiando directamente a cerca de ocho mil personas con traslados más rápidos, menores tiempos de espera y mayor frecuencia en el servicio.
Las unidades contarán con validadores electrónicos, por lo que solo podrán utilizarse mediante tarjeta de prepago, lo que permite acceder a programas como Tarifa Unidos, transbordos cero, tarifas preferentes y seguro de viaje.
Además, las y los usuarios podrán descargar la app Qrobús para vincular su tarjeta, adquirir productos como el Bono Qrobús, consultar la Guía Qrobús y enviar reportes, opiniones o sugerencias para mejorar el servicio.
Con esta incorporación, el sistema Qrobús continúa ampliando su cobertura y eficiencia, consolidándose como un componente clave para la movilidad urbana en el estado.





