Más de 180 personas participaron en el evento deportivo organizado en el Parque La Queretana, como parte de una estrategia para fortalecer la autoestima y la salud mental.
Querétaro, Qro.- Con la participación de más de 185 personas, entre ellas individuos en proceso de rehabilitación y miembros de la sociedad en general, el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) de la Secretaría de Salud (SESA) realizó la primera edición de la carrera “Creo en mí” 5K, llevada a cabo en el Parque La Queretana, en el pueblo de Jurica, municipio de Querétaro.
El evento deportivo y comunitario forma parte de las estrategias del CECA para fomentar la confianza personal, la disciplina y el sentido de logro en quienes se encuentran en tratamiento por consumo de sustancias, al tiempo que impulsa su integración familiar y social mediante el deporte y la convivencia.
El comisionado estatal del CECA, Adolfo Ríos Méndez, destacó que esta carrera simboliza un mensaje claro de apoyo y esperanza para quienes enfrentan procesos de recuperación:
“Queremos decirle a cada persona que lucha por salir adelante que no está sola, que creemos en ellas y que, con el acompañamiento de su familia y comunidad, es posible reconstruir su vida”, expresó.
Con iniciativas como esta, el CECA reafirma su compromiso con la prevención de adicciones, la promoción de estilos de vida saludables y el fortalecimiento de los factores protectores de la salud mental, al generar espacios incluyentes que favorecen una visión positiva del proceso de rehabilitación.
La carrera “Creo en mí” se suma a otras acciones comunitarias impulsadas por la SESA para atender de manera integral los retos que representa el consumo de sustancias y promover la resiliencia entre quienes buscan transformar su vida.



