La Agencia de Movilidad del Estado reporta una baja prevista en la demanda de transporte público durante el verano.
Querétaro, Qro.— Durante la actual temporada vacacional de verano, los ascensos a unidades del sistema de transporte público Qrobús han disminuido entre un 8 y un 10 por ciento, informó el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos.
De acuerdo con el funcionario, esta baja en la demanda se atribuye principalmente a dos factores: el periodo vacacional en instituciones educativas y las lluvias que se han registrado en las últimas semanas.
“Tenemos dos factores que han propiciado la disminución de los ascensos: el primero son las vacaciones, y el segundo, las lluvias, que también han mermado un poco el número de usuarios. El descenso que hemos tenido es de entre 8 y 10%, y es completamente natural”, explicó.
Cuanalo Santos aseguró que esta variación ya estaba contemplada desde mayo como parte de la dinámica estacional del servicio, por lo que no representa un impacto significativo ni en la operación ni en la cobertura del sistema.
Cabe recordar que el periodo vacacional de verano para las instituciones de educación básica concluye el próximo 31 de agosto.



